El pavimento cedió en la esquina de Mendoza y Monteagudo, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, y atrapó a un camión con el que se distribuyen bedidas gaseosas. Ocurrió alrededor de las 7.30 y desde ese momento el tránsito permanece cortado en la zona. La Municipalidad Capitalina informó que la arteria estará interrumpida al menos 15 días.
De acuerdo a la comisaría de la zona, el rodado pertenece a la firma Cargo y se encontraba con la carga casi completa. Debido al accidente, el conductor y el resto de los ocupantes bajaron parte de la mercadería para aliviar el rescate. "La rueda trasera izquierda quedó casi bajo el pavimento y se teme que suceda lo mismo con la derecha porque aparecieron grietas. Por ello, se busca sacar al vehículo cuanto antes", se señaló desde la seccional.
Alrededor de las 10, con la ayuda de otro camión de la misma empresa, el móvil atascado pudo ser rescatado. De todos modos, no se puede circular por la zona, informó la Policía.
Consultado por LA GACETA, el gerente de mantenimiento de red de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, sostuvo: "El hundimiento se produjo a causa del derrumbe de la cámara de desagües pluviales que hay en la esquina. Esa cámara arrastró el pavimento y eso no tiene nada que ver con las cloacas".